miércoles, 10 de julio de 2013

Bambou Man en concierto

Francés nos regala un original concierto con instrumentos de bambú

Laurent Phenis, el ´hombre bambú´
Por primera vez en nuestra ciudad, un concierto en donde el bambú es el principal instrumento de música, original, interactiva y multiétnica es lo que nos obsequiará el músico y compositor francés
Laurent Phenis, llamado Bambou Man (el hombre bambú) por los medios y la gente de su país.
Él descubre una "llave misteriosa" … el bambú. 
Fabrica una zampoña, luego un tambor y un instrumento de cuerdas. Maravillado por la armonía de los colores sonoros de esta esencia, crea más y más, dándole nacimiento a la 'bambou muzik' o 'música bambú'.
Autor, compositor, intérprete y pluri - instrumentalista, Laurent, nos propone una exposición musical original e interactiva, donde toma vida, al ritmo de los bambúes y de las mùsicas multiétnicas, este impresionante 'instrumentario' exótico: saxofones, flautas, tambores, didjeridoo… más de cien obras de arte con funcionalidad y sonoridades de una calidad impresionante y desconocida.

Es un verdadero hombre -orquesta. Toca todos estos instrumentos creados y afinados por él misno y nos hace viajar alrededor del mundo: desde Amazonas hasta la India, desde el Caribe hasta el Lousiana, fusionando blues con jazz, y el soul con los ritmos actuales.
Esta exposición donde el bambú es el principal protagonista de sonidos originales, se realizará el próximo viernes 19 de enero a las 9 de la noche en la mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo. Phenis es autor e intérprete pluri-instrumental natural de la selva martiniquesa, una isla ubicada en el mar Caribe, bajo el protectorado de Francia.

Créditos: Alianza Francesa de Trujillo
http://www.rpp.com.pe/2013-07-08-trujillo-frances-realizara-concierto-gratis-con-instrumentos-de-bambu-noticia_611295.html

No hay comentarios: