jueves, 15 de octubre de 2009

Para sus equipos de cómputo

HP inauguró en Trujillo su primera tienda descentralizada "Estamos en Trujillo porque acá está el progreso, el crecimiento, el desarrollo, y encontramos en la región todos los indicadores de un crecimiento estable que se refleja en el progreso de personas, familias, empresas y comunidad en general", declaró Milagros Cisneros, gerente de canales de HP del Perú durante la ceremonia de inauguración. "Estamos en Trujillo porque la historia de HP, una empresa que nació en el garaje de uno de sus fundadores, es también la historia de gente trabajadora que reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres que se hacen grandes día a día trabajando. Esta es la primera tienda de HP fuera de Lima y no es casualidad que hayamos escogido a Trujillo. Como una muestra de confianza en el crecimiento trujillano debe ser vista la inauguración de la primera HP Store en nuestra ciudad –dijo Cisneros.

Movilidad, para una región que avanza

Consultada sobre la característica principal de los equipos que han de venderse en la primera tienda HP en Trujillo, Cisneros declaró que la Movilidad, entendida como la capacidad de los equipos de acompañar en todo momento a las personas, manteniéndolas conectadas a sus casas, centros de trabajo, estudios y amigos, es quizás la más importante de las características a destacar. “En una región como ésta -declaró Cisneros- en la que el comercio es tan pujante y la actividad económica ha reactivado y potenciado una serie de otras actividades, la gente necesita equipos de computo potentes y rápidos y sobre todo con grandes recursos de interconexión. El intercambio de voz, datos e imágenes es fundamental y poseer recursos para compartirlos eficientemente hace la diferencia entre estar o no inserto en el mundo, sea este de los negocios, estudios o redes sociales”.

Desde equipos personales a redes empresariales

Por otro lado la ejecutiva destacó que la variedad de equipos que se ofrecerán en la HPStore Trujillo, abarcará toda la línea de equipos de la marca, haciendo hincapié en el deseo de HP de convertirse en un protagonista del desarrollo de la región.”Venir a Trujillo no es solamente abrir una tienda, es haber tomado la decisión de participar activamente en su desarrollo y hacerlo es poner al alcance de los trujillanos los equipos que necesitan para progresar. No es solamente traer lo que tenemos, es poner en el mercado lo que le mercado necesita”. En ese sentido los ejecutivos de HP dejaron claramente establecido su deseo de acercar soluciones de computo a la medida de quienes las necesiten de modo que la marca pueda acompañar distintos tipos de iniciativas, desde equipos personales para la casa o el estudio, hasta redes para pequeñas o grandes empresas, pasando por portátiles para universitarios, maestros o profesionales.

Variedad y originales garantía de ahorro
Cabe destacar que la nueva HP Store ofrecerá además de la línea completa de equipos de computo HP, desktops, laptops, netbooks, impresoras, scanners y una variada gama de periféricos, como se conoce a los accesorios como mouses, micrófonos y audífonos necesarios para ampliar las capacidades de los equipos de computo.
Esto hará de esta tienda un completo centro para la compra de equipos garantizados por el fabricante con el total y absoluto respaldo de la garantía HP. Del mismo modo destacaron la importancia de contribuir al ahorro directo mediante la oferta de suministros originales, en este caso tintas y tonners.
Milagros Cisneros dijo que el verdadero costo escondido en el supuesto ahorro en la compra de tintas y tonners recargados hace que sin saberlo se gaste casi un 40% más de lo debido cuando se suma el costo del papel, tinta, energía eléctrica y horas hombres que demandan las reimpresiones por mala calidad de las famosas recargas.


Invirtiendo en el desarrollo
Si bien no se proporcionaron cifras sobre la inversión que demandó la apertura de esta nueva tienda, los funcionarios de HP dejaron ver que su inversión en Trujillo es prueba de la confianza de la empresa en la trayectoria de sus distribuidores locales que de esta manera consolidan también su posición e mercado y vínculo con HP. La nueva tienda involucró a diversos profesionales en la adaptación, instalaciones y decorado que dieron trabajo a un importante número de personas vinculadas al diseño, decorado, pintura e instalaciones. Cabe resaltar que la apertura de una tienda como esta es una importante fuente de empleo directo y una oportunidad de trabajo para profesionales del área administrativa como administradores y contadores, así como vendedores además de los empleos indirectos para personas vinculadas con la distribución, suministros y otras.

No hay comentarios: