martes, 13 de octubre de 2009

Volvo presenta en Trujillo

EL CAMION MAS SEGURO DEL MUNDO
Volvo Perú S.A. presentó hoy en la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso de nuestra ciudad su nueva línea de camiones con los más avanzados sistemas de seguridad para disminuir el riesgo de accidentes en estos pesados vehículos.

Volvo ha desarrollado un piloto automático inteligente que se basa en la tecnología del radar Dopler para detectar todos los posibles obstáculos que se presentan al conductor. Cuando el camión detecta un vehículo cerca, frena automáticamente para permanecer a una distancia segura, no importa que exista neblina, esté de noche o con poca visibilidad, el sistema funciona en todas las condiciones, señaló Luis Felipe Aching, Gerente de Comunicaciones de Volvo Perú.

¿Conductores ebrios?
También se encuentra disponible Alcolock, un innovador sistema de bloqueo con prueba de alcoholemia previa al encendido. Este exclusivo sistema impide el arranque del motor si el nivel de alcohol en la sangre del conductor sobrepasa el límite.“Un peruano muere cada 2 horas y media” afirmó José Antonio Heredia, Gerente de la División Camiones de Volvo Perú, y que en los últimos 10 años han sumado más de 30 mil y 300 mil han sufrido algún tipo de lesión en accidentes de tránsito. Estos accidentes son responsables del 3.7% de la mortalidad general en el país, siendo una de las más altas del mundo

2 comentarios:

Fran dijo...

El sistema para prevenir accidentes por conductores ebrios me parece muy bien, una forma muy buena para reducir tanto accidente y muertes sin sentido

Fran

julcafer dijo...

Este sistema se instala a pedido del comprador, significa un incremento de 20 mil dólares (aprox) al precio del vehículo standard. En perú varias empresas de transporte ya lo han solicitado.