miércoles, 12 de mayo de 2010

Presenta Doctorado en Derecho la UPN


El primer Doctorado en Derecho que ofrecerá en la sede Trujillo presentó la Universidad Privada del Norte (UPN) esta mañana en conferencia de prensa.
Jaime Zárate Aguilar, director de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la UPN (EPEC) precisó que las clases comenzarán a fines de setiembre.
Asimismo presentó su nueva Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial, que ofrece doble grado académico internacional. Es decir, permite obtener un primer título por la UPN y opcionalmente, un segundo título por la Universidad Europea de Madrid, el mismo que iniciará en octubre.
El funcionario detalló que las líneas de investigación a desarrollar en el doctorado son Derecho Privado, Derecho Público, Derecho de Familia y Derecho Social. Asimismo explicó que tanto el doctorado como la Maestría en Derecho Corporativo y Gestión Empresarial han sido organizados para brindar a los participantes, conocimientos y capacidades que aporten exitosamente a su desarrollo profesional y cuentan con docentes de primer nivel, que realzan la investigación jurídica y las propuestas con rigor científico.
El programa de doctorado tiene una estructura modular, en la que se desarrollan contenidos con referencia filosófica, jurídica, social, histórica, política y económica, los cuales generarán entre el docente y los participantes un debate basado en los argumentos jurídicos y sociales a nivel doctoral.
Entre los docentes del doctorado destacan: Gerardo Ludeña Gonzalez, doctor por la Universidad de Haifa (Israel); Eduardo Hernando Nieto, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y gerente de investigaciones del Ministerio Público y de la Academia de la Magistratura; Silvia Sotomarino Cáceres, doctora en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente de la PUCP y la Universidad San Martin de Porres, entre otros.

No hay comentarios: